El rock de Burning vuelve a arder en el Kafe Antzokia de Bilbao

La madrileña banda Burning volvió al Kafe Antzokia de Bilbao el 13 de marzo, para coronarse una vez más en una de las plazas mas complicadas. Y es que según dicen los más entendidos, Burning en Bilbao juega en casa. Y vaya si se notó.

BurningPresentando su último disco “Pura Sangre” (2013) , Johnny Cifuentes y los suyos, consiguieron llenar un Kafe Antzokia que lució un aspecto inmejorable, repleto de unos fieles seguidores deseosos de volver a disfrutar años después, de los grandes temas que indudablemente formaron parte de la banda sonora de “La movida madrileña”.

Dos horas de concierto bien aprovechadas, en las que el bueno de Johnny no desperdició ni un segundo sin dejar claro a todos los allí presentes que el rock&roll, el sonido Burning y el espíritu de Pepe Risi siguen mas vivos que nunca. Aquellas canciones de entonces, consiguen aún hoy en día, hacernos mover las caderas.

Y es que Burning, 11 años después de su anterior trabajo de estudio, sigue fiel a sus raíces. Queda demostrado en “Pura Sangre”, un disco que no dudaron en interpretar íntegramente sobre el escenario, de una manera tan exquisita, que hizo que el público no se mostrase ansioso por escuchar alguno de los temas clásicos de su época dorada.

BurningEn un segundo plano sentado frente a su teclado, que abandonó en contadas ocasiones, Johnny estuvo acompañado de su formación actual: Pitu y Eduardo Pinilla a la guitarra, Carlos Gauardado al bajo, y Kacho Casal en la batería. Además, contamos con la sorprendente presencia del saxofonista Miguel Slingluff Maikol, el cual suele reservar su aparición para determinados y especiales shows. No cabe duda de que el Jueves era uno de esos días.

Después de medio concierto, los grandes himnos de la banda del barrio de Elipa volvieron a sonar con la misma fuerza que décadas atrás: Jack gasolina, Jim dinamita, Desde el pantáno, entre otros, los obligatorios Como un Huracán, Esto es un atraco, Mueve tus caderas (celebrado por Johnny botella champagne en mano), Es decisión, Una noche sin tí, y cómo no, la archiconocida ¿Qué hace una chica como tú… la cual os mostramos en vídeo.
Un buen sabor de boca sin lugar a duda el que nos llevamos los que hoy damos fé del buen estado de forma de Burning por más que pasen y pesen los años.
Burning

Larga vida al rock&roll!
(fotos y texto de Iñigo Pascual)


Tags: , , , , , , , , ,




2 Responses to El rock de Burning vuelve a arder en el Kafe Antzokia de Bilbao

  1. Pingback: Critica del concierto de Bilbao

  2. Pingback: Critica del concierto de Bilbao | Burning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑