Brothers In Band – Tributo a Dire Straits el 30 de abril en el Kafe Antzokia de Bilbao

bROTHERS iN bAND, la Banda Tributo a Dire Straits, tocará el 30 de abril en el Kafe Antzokia de Bilbao en una gira que también recala el:
-29 de Abril en Sala Mondo, Vigo
-6 de Mayo en Benissa (Alicante), Festes Puríssima Xiqueta
-18 de Junio en Sala Custom (Antigua Sala Q), Sevilla

Precisamente habrán pasado justo 9 meses desde la última vez que tocó Mark Knopfler en la Plaza de Toros de Vista Alegre (Bilbao) el 30 de Julio, cuya gira por la península en Julio de 2010 le llevó por Barcelona, Murcia, Córdoba, Lisboa, Santiago de Compostela, Madrid, Bilbo y Gredos. Aqui teneis una fotografía de Mark Knopfler en plena actuación:
Vista Alegre
Brothers In Band nace a principios de 2008 en A Coruña de la mano de Oscar Rosende (guitarra y voz), Antonio Abad (guitarra), Fernando Abenza (bajo) y Oscar Quintans (batería) con la idea de crear una banda Tributo a Dire Straits.
En su primer año como banda consiguen realizar desde Febrero hasta Noviembre de 2008 más de 25 conciertos por diferentes lugares de la geografía española, extendiéndose, desde Galicia, hasta lugares como Asturias, León, Madrid, Murcia o Granada.
Precisamente en Granada fue donde tuvieron la ocasión de que el propio Mark Knopfler les firmara una guitarra y de que, mientras Brothers In Band tocaban una canción del propio Mark Knopfler en un escenario montado para la ocasión, Paul Crockford (Manager de MK) y Guy Fletcher (teclista de MK desde los tiempos de Dire Straits) creyesen que lo que estaba sonando era una grabación de la propia banda de Knopfler. También tuvieron la ocasión de compartir escenario en el Náutico (O Grove) con una de las figuras más importantes del pop español: Antonio Vega.
La banda la completan: Nacho Varela (teclados), Miguel Queixas (percusión), José Rodríguez (saxo) y Ángel Ruiz (steel guitar) ofreciendo así el mismo formato que Dire Straits llevó en su última gira como grupo en el año 1992, cuya entrada escaneada podeis ver aquí, con Cañizares de teloneros.

Y aquí tenéis el Vídeo oficial de Mark Knopfler en Bilbao con las 2 primeras canciones de aquel concierto (que son las únicas que la promotora Get In nos permitió grabar), Border Reiver y What It Is (eso sí: Musikota fue el único medio con cámara acreditada oficialmente, además de la ETB):

Tags: , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑