Bon Jovi no defraudó en su regreso a Madrid (Rock in Rio) Crónica


No fallaron nuestros pronósticos cuando, allá por Enero, vaticinabamos que los festivales de Junio 2010 venían potentes:
La banda norteamericana Bon Jovi fue la protagonista del día 4, la jornada inaugural del festival Rock in Rio Madrid, en un concierto con el que se reencontró con sus fans, 2 años después de su última visita a España (en el Estadio Olímpico de Barcelona), 7 de su última visita a Madrid en el Estadio de La Peineta (el 22 de Mayo de 2003) y 14 desde que les vimos en El Sadar (Pamplona) con los escoceses Gun y los murcianos M-Clan… y comenzó así su gira por Europa, que les llevará sólo al Royal Beach de Scheveningen – La Haya (Países Bajos), al O2 Arena de Londres (United Kingdom) y a Bercy en Paris (France).

Este fue su único concierto en la península y por eso miles de fans como Musikota se desplazaron cientos de Kilómetros en coche e hicieron varios trasbordos en metro y bus (Ver la info de cómo llegar, autobuses gratuitos y horarios) para poder disfrutar de su show en Arganda del Rey. Por cierto, que lo peor del transporte por Madrid es que, a la vuelta, el metro no empieza hasta despues de las 6AM (ni siquiera viernes o sábados). Y no defraudaron, porque dieron un concierto plagado de grandes éxitos y nuevos temas: los casi cincuenta mil asistentes que se congregaron para verlos, salieron del evento con una amplia sonrisa dibujada en sus rostros.

Aquí tenéis una fotografía del final del concierto:Bon Jovi

Tras las actuaciones en el Escenario Mundo de Macaco y Pereza que estuvieron acompañados por Ariel Rot (Tequila, Los Rodríguez) y Carlos Tarque (M-Clan), salió a escena Jon Bon Jovi, quien llegó acompañado, como de costumbre, por Richie Sambora (guitarra), David Bryan (teclados) y Tico Torres (batería) y tocaron el siguiente Setlist:

1. Blood on Blood
2. We Weren’t Born to Follow
3. You Give Love a Bad Name
4. Born to Be My Baby
5. Lost Highway
6. In These Arms
7. Have a Nice Day
8. When We Were Beautiful
9. Superman Tonight
10. Captain Crash & the Beauty Queen From Mars
11. Bad Medicine / Roadhouse Blues (cover de The Doors) / Shout
12. It’s My Life
13. Someday I’ll Be Saturday Night
14. Hallelujah (cover de un tema Leonard Cohen popularizado por Jeff Buckley) mano a mano entre Jon y David
15. I’ll Sleep When I’m Dead
16. Runaway
17. Work for the Working Man
18. Who Says You Can’t Go Home
19. Keep the Faith
Bises (Encores)
20. Wanted Dead or Alive
21. Livin’ on a Prayer

Aunque hubiera estado mejor si hubieran tocado aún más temas consagrados. Eché en falta muchas baladas: Always, These days, I´ll Be There For You, Blaze Of Glory, Never say goodbye y Bed Of Roses. Pero como ya las tocaron en su gira de 1996, era de suponer que las sustituyeran por temas del último CD: The Circle, que da nombre al Tour 2010.

Aquí tenéis el impresionante final del concierto del día con Bon Jovi, (antes de dar paso a Paul Van Dyk) con Livin’ on a Prayer:

Tags: , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑