Bilbao Live Festival 2010: Crónica del viernes 9 de Julio

Tras redactaros un primer resumen del Bilbao Live Festival 2010, y la crónica del jueves 8 de Julio, aquí tenéis la del viernes 9 de Julio.

Tras las actuaciones vespertinas de Capsula, Wild Beasts, Gomez, Biffy Clyro y Coheed and Cambria, fue el turno del mejor concierto a plena luz de día: Gogol Bordello. Eugene Hütz y sus compañeros multiétnicos, pero residentes en Nueva York, se metieron en el bolsillo al público con sus ritmos Gipsy punk, como ellos mismos definen y cuyo bajista Thomas Gobena ya conoce, de una anterior visita, a alguno de nuestros amigos y lo que se cuece en la noche Bilbaina.

Después en el escenario secundario fue el turno de Paul Weller (histórico líder y fundador de los grupos The Jam y The Style Council), a quien ya pudimos escuchar teloneando a Oasis, el 20 de Noviembre de 2002, en el Pabellón de la Casilla. E igual que en aquella ocasión, pasó sin pena ni gloria, ante una audiencia que no había pagado la entrada sólo por verle a él precisamente, a pesar de estar respaldado por dos miembros de Ocean Colour Scene: Steve Cradock y Damon Minchella (aun recordamos su gran concierto en fiestas del Pilar de Zaragoza en 2001).

De vuelta al escenario principal tocaba sesión doble de grunge procedente de Seattle: si bien los primeros, Alice in Chains sonaron muy monótonos y cansinos (ni siquiera tocaron No Excuses), el plato fuerte del día, Pearl Jam, no decepcionó a la audiencia, la mayor de los 3 días porque precisamente eran el único cabeza de cartel que sólo hacía 1 bolo en todo el Estado (Rammstein y Faith No More repitieron en el Sonisphere de Madrid) la víspera de cerrar gira en Oeiras, Portugal.
Pearl Jam

El set-list, tal y como os avanzamos, nos gustó menos que el del Azkena Rock Festival 2006, pues se dejaron en el tintero grandes temas de entonces: Go, Spin The Black Circle, Better Man, Rockin’ In The Free World, Yellow Ledbetter… para hacer hueco a temas del nuevo Backspacer. Así que aquí tenéis el de esta ocasión:
Do The Evolution
Corduroy
Hail, Hail
Why Go
The Fixer
Dissident
Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
Unthought Known
Even Flow
Arms Aloft (Joe Strummer & The Mescaleros cover)
Given To Fly
Comatose
Porch

Bis 1:
Got Some
Amongst The Waves
Black
Rearviewmirror

Bis 2:
Just Breathe
Daughter (en la que un tal Dani subió a cantar y rechazó 1º el vino que le ofreció Eddie Vedder, para tragarse sus palabras y el Rioja poco después)
Alive

Cerraron la jornada Dropkick Murphys, mientras la gente se iba dispersando.

Aquí tenéis el último videoclip oficial de Pearl Jam “Amongst The Waves”, que tocaron en el primer bis y viene incluido en el nuevo álbum:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑