Bernie Marsden supera el fraude de Whitesnake en la RockStar Live

(Ver post anterior al concierto de la Gira 30 aniversario de Whitesnake con Bernie Marsden)
A pesar de que muchos incondicionales de Whitesnake clamaron “fraude” y “timo” cuando se enteraron de que el único miembro original que hace la Gira 30 aniversario era Bernie Marsden, el reputado guitarrista inglés acompañado por Moonstone Project, superó ese estigma inicial, una vez que ya aclaramos, con suficiente antelación, que David Coverdale no tenía previsto acompañarles en esta gira.

Aquí tenéis una foto durante su actuación:
Whitesnake con Bernie Marsden

Así, realizaron unos shows aceptables, tanto en el concierto que presenciamos, el 28 de Mayo en la RockStar Live de Barakaldo, como (por los comentarios que nos llegan) en el resto de la gira por: Madrid (Sala Caracol), Valencia (Durango – Rock`n`Roll Club), Terrasa (Faktoria D’arts, teloneados por Big Bang) y Lleida (Café del Teatre Municipal de l’Escorxador). Aquí fueron teloneados por la banda local Dr. Hyde.

Después salió a escena Marsden con la banda italiana, liderada por el guitarrista Matt Filippini y que cuenta con la presencia de Alessandro Del Vecchio (teclados y voz), Nik Mazzuconi (bajo) y Alex Mori (batería), que ya es conocida en España por los shows que en 2007 compartió con Ian Paice en Madrid y Barcelona y que fueron unos mercenarios aceptables, si bien las primeras canciones, cantadas por Matt Filipini (quien toca los teclados), no llegaron al nivel de las últimas, cantadas por el propio Bernie.

La cuestión es que, del Set-list planeado y publicado, sólo tocaron 12 canciones + 1 bis. Aquí tenéis el setlist original en el que se aprecian los cambios y garabatos auténticos:Setlist Bernie Marsden

De esta forma, el orden final quedó así:
1 – Come and get it
2 – Sweet talker
3 – Don´t break my heart again
4 – Trouble
5 – Look @ Me Now
6 – Crying in the rain
7 – Ready An’ Willing (Sweet Satisfaction)
8 – Downhome Blues
9 – Fool 4 ur lovin
10 – Shakey Ground
11 – Ain´t no love in the heart of the city (que tocó antes de los bises, algo poco habitual)
12 – Here I go again
Bis – Mistreated (original de Deep Purple)

Aquí tenéis el tema más coreado por la audiencia, Here I go again:

Tags: , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑