Crónica de Arima + Nize en Bilborock

Doble sesión de trios mixtos bilbaínos, el viernes 7 de Agosto en Bilborock.
Abrieron la jornada Arima y la «Metamorphosis» fué mas que latente.
Bilborock
Paule a la guitarra y voz, Josu al bajo y Gontzal a los parches. Desde la primera nota nos deslizaron a su terreno, a un noise rock, post-rock, shoegaze. Piezas largas, fundiéndose los instrumentos con la voz profunda de Paule, surcando las aristas de la antigua iglesia de La Merced, como una aureola mística envolvente que recorría todas los recovecos del local eclesiástico. Como por arte de magia, una version de Anari nos atrapo de repente, excelente recreación.
Descubrimos a Arima, el pasado Noviembre, en la tienda Cuchillo, dentro del Off Bilboloop `19, un sábado matutino. A finales del año pasado grabaron un Ep de 4 cortes, «Metamorphosis».
Bilborock
A continuación Nize desplegó su línea ofensiva. Recientemente, ha visto la luz su primer largo, «Ezin», a pesar de la juventud de los componentes, Andrea, Niko e Intza, 22 años.
Rock alternativo, Garage, Post-Punk…percibimos ciertos toques oscuros.
En algún tema, si que se aproximan a Belako, matizo, solo en alguno.
Barezi, de Cecilia Payne (en breve, saldrá su primer larga duración), se escurrió desde la primera fila y saltó a interpretar una de las piezas de la recta final del repertorio, situándose en una zona poco visible del escenario.
La verdad, abandonamos el recinto con un sabor un tanto agridulce, habíamos venido con las expectativas bien altas y estas no se habían cumplido del todo. En Octubre del año pasado, tuvimos la suerte de disfrutar por todo lo alto de la presentación del nuevo Ep de los Cosméticos, en la sala Muelle, junto a Mármol y donde Nize brillaron con luz propia.

(Post: Iñaki Gallardo)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑