Ara Malikian y Los Secretos: Los Héroes de Los Campos Elíseos (de Bilbao)

Parafraseando la mitología Griega, Los Campos Elíseos servían como morada de los héroes para su descanso eterno en un terreno paradisiaco. La noche del Jueves en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, uno podía hacerse una idea de ese lugar, admirando la belleza del teatro acompañado de los sonidos del violín de Malikian y su pequeña orquesta, y de la voz de Urquijo cantando los secretos que no se ha cansado de contarnos durante mas de 30 años.

Teatro Campos ElíseosEl libanés Malikian, un genio a las 4 cuerdas de su violín, abrió el recital junto a su reducida y joven orquesta del tejado, ejecutando de mamera fascinante 5 piezas clásicas. Vivaldi, Paco de Lucía y el tema de la película “Deseando amar” que obnubiló más aún al Teatro haciendo sonar su violín con suma delicadeza, mientras suavemente caminaba entre las mesas de los espectadores, fueron algunas de las melodías que provocaron entre el público una cerrada ovación en agradecimiento a semejante deliciosa bienvenida.

El concierto constaba de 4 partes. Ara Malikian y su orquesta no estaba allí simplemente para abrir el telón, sino que a medida que avanzaba el concierto, compartirían escenario bien en solitario o en conjunto, con la banda de Urquijo y sus confidentes.

Teatro Campos ElíseosAsí, tras el primer acto de música instrumental, salían al escenario Los Secretos al completo en formato semiacústico. Alvaro Urquijo, Acompañado por Juanjo al bajo, Jesús Redondo al piano de cola, Ramón Arroyo a la guitarra acústica y Santi Fernández a la batería.

Comenzaba así el primer acto de los madrileños, en el que interpretaron temas como “Volver a ser un niño”, “Agarrate a mi María” que Enrique Urquijo escribió para su hija y “La calle del olvido” entre otras.

Sin pasar por camerinos, en el segundo acto se unió en el escenario Malikian y el resto de los integrantes de la orquesta al completo para deleite de los allí presentes. Sonaron varias de las canciones más relevantes de la historia de Los Secretos como “Ojos de gata”, el archicoreado “Pero a tu lado”, “Amiga mala suerte” y mención especial a la preciosa canción de Quique González que escribió para el difunto Enrique “Aunque tu no lo sepas”, que sonó a gloria con la orquesta de cuerdas al completo.

Tras el bis llegaría el tercer y último acto, con Malikian en solitario como acompañante sonaría “Buena chica” “Otra tarde” y cómo no, “Déjame” para acabar con todo el público en pie cantando el gran éxito de Los Secretos y dando las gracias de esta manera a un grupo que tras mas de 30 años sobre el escenario, sigue manteniendo un público fiel que no olvida ni olvidará nunca que sus canciones marcaron la banda sonora de los 80 y 90.

(fotos y texto de Iñigo Pascual)

Tags: , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑