Crónica de Amaral en el Bilbao Arena

Bilbao ArenaEl dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre inició su nueva gira “Nocturnal” el pasado 14 de Mayo en el Bilbao Arena de Miribilla, gira compuesta de 25 conciertos que les llevará por toda la península ante un pabellón casi lleno a pesar como dijo Eva de la coincidencia con el importante y especial partido en San Mamés (y la despedida del capitán Carlos Gurpegui), dando las gracias a los asistentes por ello.
Durante algo más de dos horas hizo las delicias de los asistentes. Con una puesta en escena sencilla pero a la vez muy vistosa con un escenario que refleja los universos paralelos y las constelaciones dando una estética oscura y noctural el grupo enganchó al público desde la primera canción.

En el escenario Juan Aguirre (San Sebastián, 1970) a la derecha de Eva Amaral (Calatayud – Zaragoza, 1972) y dando protagonismo a la batería situada a su izquierda delante en el escenario, y no detrás como suele ser habitual, tocada por Tony Toledo. Completaban la banda Tomás Virgos con los teclados y ordenadores autoloopeándose y Ricardo Esteban con el bajo y pedales, ambos detrás de la cantante. Una banda concisa pero que, con un gran trabajo del técnico de sonido Juan Tapia, sonaba muy limpia. Fenomenal el sonido ofrecido por la banda.

Bilbao Y, cómo no, dentro de todo este conjunto destacar a Eva Amaral. Estuvo sencillamente espléndida. Con una voz maravillosa durante las más de dos horas que estuvo sobre el escenario sin darse apenas algún respiro. Además de con su voz llenaba el escenario con sus bailes, coreografías y movimientos tanto que parecía deslizarse sobre el escenario y todo ello tocando instrumentos como la armónica, guitarra, theremín… Menos mal que dijo que había salido un poco nerviosa por ser el primer gran concierto en España…

El repertorio constó de 24 canciones. Amaral empezó fuerte con uno de los temas de su último disco “Unas veces se gana y otras se pierde” seguida de dos de sus grandes éxitos “Revolución” y “Kamikaze”. El nivel empezó muy alto y consiguieron que no decayera en ningún momento del mismo. De su último disco Nocturnal tocaron diez de sus temas intercalando éxitos de sus anteriores trabajos como “Salir corriendo”, , “El universo sobre mí”, “Estrella de mar”, “Como hablar”, “Hoy es el principio del final”, “Marta, Sebas, Guille y los demás”, “Cuando sube la marea”, “Días de verano”, “Hacia lo salvaje”, “Sin ti no soy nada” y recuperando para esta gira el tema “Siento que te extraño”.

Si tenéis la oportunidad de ver algún concierto de la gira Nocturnal 2016 vais a disfrutar con Amaral seguro. A pesar de tener una menor presencia mediática, el grupo se sigue reinventando y haciendo disfrutar en sus directos a sus seguidores como nadie.

(Texto @DRamosRe)

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑