Aerosmith actuará el 27 de junio en Barcelona

La mítica banda de Boston, Aerosmith, acaba de confirmar un único concierto en nuestro país, que será el domingo 27 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con la banda de Yorkshire, The Cribs como teloneros. Después de unos meses en los que la banda parecía al borde de la crisis tras la supuesta marcha del cantante Steven Tyler, ahora parece que todo vuelve a la calma. Tyler continúa al frente de Aerosmith, junto a Joe Perry, y para probar que siguen en forma, ofrecen un concierto para celebrar sus cuarenta años en activo y por eso repasarán los éxitos de su carrera.

Las entradas para este evento se ponen a la venta el 5 de marzo, a través de LiveNation y Servicaixa. El precio comenzará en 42 euros.

La única vez que tuve el placer de ver a Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, fue el viernes 10 de Junio de 1994, en la Plaza de toros de Zaragoza, con Extreme de teloneros: 2 grupos de Boston, el mismo día que otro grupo de la capital de Massachusetts (The Lemonheads) tocó por 1ª vez en Euskadi.
En Extreme apareció Mangini a la bateria, además de Gary Cherone, Nuno Bettencourt y Pat Badger que siempre han dado continuidad a la banda. Aqui teneis la entrada de tan magno evento:

Aerosmith acallará así todos los rumores que apuntaban a la disolución de la banda, tras el accidente de Steven Tyler, su vocalista, que sufrió una caída del escenario que le debería mantener lejos de los escenarios al menos seis meses, y que el resto de la banda andaba a la búsqueda de un nuevo cantante: tomaba protagonismo el nombre de Paul Rodgers (Free, Bad Company, Queen…).

Aerosmith es la banda estadounidense con mayor número de ventas de todos los tiempos: han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo. Musicalmente fueron influenciados por bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Yardbirds y Fleetwood Mac.
Podría decirse que lo que comenzó con Chubby Checker y Little Richard (rock and roll) y que llevó a la fama a Elvis Presley como imagen anglosajona, tuvo su florecimiento intercontinental durante la invasión británica, con artistas como los Beatles, The Rolling Stones y The Who. Luego bandas como Black Sabbath, AC/DC, Led Zeppelin y Deep Purple llevaron el concepto un poco más allá. Los receptores de esa evolución musical fueron Aerosmith.

Aquí tenéis el videoclip de la balada “I Don’t Wanna Miss a Thing” de la BSO de Armageddon, protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thornton y Liv Tyler, la hija de Steven.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




2 Responses to Aerosmith actuará el 27 de junio en Barcelona

  1. Pingback: Entradas escaneadas (Tickets de conciertos) de 1992 a 2010 « Musikota.com

  2. JESSICA says:

    PEDAZO DE CONCIERTAZO!! ESTOS TIOS TIENEN CUERDA PARA RATO, Y EL PUBLICO ESTUVO ESPECTACULAR. UNA NOCHE PARA RECORDAR Y UN GRUPO PARA NO OLVIDAR EN LA VIDA! UN 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑