AC/DC da el último concierto de su historia en Bilbao. Crónica

AC/DC cerró apoteósicamente el 28 de junio de 2010 en el estadio de San Mamés, en Bilbao (tras pasar por Sevilla) su gira mundial Black Ice, en la que desde octubre de 2008 han ofrecido unos 170 conciertos en cuatro continentes ante más de cuatro millones de personas. El grupo ha anunciado que esta va a ser su última gira, como predice hasta la wikipedia.

Cumplieron escrupulosamente el Setlist anunciado con anterioridad por Musikota y empezaron con Rock N’ Roll Train, muy apropiado tras proyectar 1 montaje espectacular con un vídeo picante ambientado en un tren, que “atravesò la pantalla” y estuvo presente durante todo el show en el escenario. Aunque para picantes las propias espectadoras, a las que las cámaras enfocaban y la mayoría insinuaban un striptis, con algunas llegando al top-less, como se puede intuir en esta instantánea: top-less

Después fue el mismisimo Angus Young quien hizo propio y mostró los calzoncillos con su sello (AC/DC). También es espectacular la campana que desciende para comenzar Hells Bells, pero se lleva la palma la muñeca hinchable que inflan encima del tren y que sigue asombrosamente todos los ritmos de las últimas canciones con el pie y la cabeza: muñeca hinchable.

Más tarde hacen 1 repaso a las carátulas de sus discos en la pantalla gigante y Angus Young recorre el pasillo central que ya habia recorrido también Brian Johnson y se sube a la plataforma central, que se eleva en el mismo centro del estadio, haciendo un interminable solo de guitarra, para acabar con 1 salva de cañones virtuales y reales, e incluso unos pequeños fuegos artificiales (una vez acabado el concierto) que ya tenían poco sentido cuando el publico comenzaba a abandonar el cesped de La Catedral del futbol (San Mamés) que quizá pase a la historia también como escenario del último concierto de AC/DC.

Aquí tenéis el vídeo de For Those About to Rock (We Salute You), el que ha sido su último tema en directo:

AC/DC- For Those About to Rock We salute you

Tags: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑